Guerrero, Jose Javier; Hernández, Lidia Aurora (2020). Análisis de actividades didácticas para el estudio del límite de una función por medio de la teoría APOE. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 5, pp. 1-19 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 625Kb |
URL Oficial: https://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
En este trabajo se presenta el análisis de un conjunto de actividades relacionadas con el concepto de límite de una función desde la perspectiva de la Teoría APOE. La idea ha sido contribuir a la formación, mejoramiento y promoción de las estructuras mentales de docentes de matemáticas, respecto a un concepto fundamental del cálculo diferencial como lo es el del límite de una función y, en particular, en lo referente a las concepciones dinámica y métrica. Como parte de los integrantes del triángulo didáctico y ante la insuficiente información de las estructuras mentales de los profesores, surge el objetivo de usar la Teoría APOE para la selección y rediseño de un conjunto de actividades didácticas que contribuyan a que un grupo de profesores de nivel medio superior reconstruyan sus estructuras mentales relacionadas con este concepto.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 20215 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 28 Jun 2020 22:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Jun 2020 22:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento