Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de una propuesta didáctica centrada en el periodo prenumérico y los cuantificadores en educación infantil

Valero, Sara; Sotos, María (2017). Análisis de una propuesta didáctica centrada en el periodo prenumérico y los cuantificadores en educación infantil. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 204-215). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

438Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

En esta comunicación se analiza una propuesta didáctica basada en recursos lúdicomanipulativos, desarrollada a través de varias sesiones con niños de tres años, sobre el trabajo a partir de los cuantificadores, así como una entrevista inicial sobre la adquisición del número, realizada a diez maestras de Educación Infantil, y varios cuestionarios llevados a cabo con los participantes antes, durante y tras el desarrollo de la propuesta. Los resultados obtenidos permitieron comprobar qué conceptos eran asimilados con mayor facilidad y cuales no, y su análisis confirmó que el trabajo a través de materiales manipulativos para los alumnos y la indagación en el aula fomentan el aprendizaje eficaz, duradero y constructivista, así como un alto grado de rendimiento y motivación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Orden
13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo simple
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:20231
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:20 Jul 2020 20:10
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Jul 2020 20:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario