Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sugerencias para la enseñanza de sumas y sucesiones de números en el bachillerato

Gaxiola, Carol; Ibarra, Silvia (2016). Sugerencias para la enseñanza de sumas y sucesiones de números en el bachillerato. AMIUTEM, 4(1), pp. 79-89 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

479Kb

URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/

Resumen

El trabajo que se presenta a continuación forma parte de un proyecto que actualmente se desarrolla en el departamento de matemáticas de la Universidad de Sonora, el cual contempla el diseño y ejecución de proyectos de intervención en el aula para el curso de Matemáticas 1 del bachillerato. El propósito de este trabajo consiste en el diseño de una guía dirigida a los profesores que imparten dicho curso, en la cual se plantean una serie de sugerencias para la enseñanza de las sumas y sucesiones de números, incluyendo además actividades complementarias y el diseño de applets realizados con un software de geometría dinámica.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos)
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números reales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:20253
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:11 Sep 2020 16:26
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Sep 2020 16:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario