Gaxiola, Carol; Ibarra, Silvia (2016). Sugerencias para la enseñanza de sumas y sucesiones de números en el bachillerato. AMIUTEM, 4(1), pp. 79-89 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 479Kb |
URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/
Resumen
El trabajo que se presenta a continuación forma parte de un proyecto que actualmente se desarrolla en el departamento de matemáticas de la Universidad de Sonora, el cual contempla el diseño y ejecución de proyectos de intervención en el aula para el curso de Matemáticas 1 del bachillerato. El propósito de este trabajo consiste en el diseño de una guía dirigida a los profesores que imparten dicho curso, en la cual se plantean una serie de sugerencias para la enseñanza de las sumas y sucesiones de números, incluyendo además actividades complementarias y el diseño de applets realizados con un software de geometría dinámica.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos) 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números reales |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 20253 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 11 Sep 2020 16:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Sep 2020 16:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento