Villalpando, José Francisco; Pantoja, Rafael (2016). Software libre y TIC en la enseñanza de las matemáticas discretas. AMIUTEM, 4(1), pp. 42-53 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1009Kb |
URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/
Resumen
En la Universidad de Guadalajara se ha sugerido utilizar las tecnologías de la información y la comunicación y el software libre para que sea incluido en la materia matemáticas discretas. la misma se imparte en las ingenierías en informática y en computación en algunos centros Universitarios de la Universidad de Guadalajara. Además, para cumplir los objetivos de su contenido temático se elaboraron dieciséis actividades didácticas enfocadas en problemas cotidianos, cada uno debe ser resuelto apoyado en el manejo de diversas herramientas computacionales y software libre.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Matemática discreta 14. Matemáticas superiores > Teoría de grafos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 20254 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 04 Ago 2020 07:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Ago 2020 07:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento