Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actividades de aprendizaje para el concepto de límite con el uso de la calculadora TI-Nspire CX CAS

Núñez, Eréndira; Gallardo, María del Rosario; Calderón, Paulina (2016). Actividades de aprendizaje para el concepto de límite con el uso de la calculadora TI-Nspire CX CAS. AMIUTEM, 4(2), pp. 67-78 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

918Kb

URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/

Resumen

Este trabajo es parte de un proyecto de investigación, en el cual están involucrados un grupo de profesores y estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Michoacana. Se presentan los resultados obtenidos en una experimentación en donde se aplicaron actividades de aprendizaje diseñadas con un enfoque novedoso sobre el estudio del concepto de límite, apoyado con la calculadora simbólica TI-Nspire CX CAS. La metodología se implementó con trabajo cooperativo y con discusión grupal, con alumnos de primer año de la carrera antes mencionada, teniendo como evidencias: videograbaciones, actividades resueltas y hojas de trabajo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:20300
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:11 Sep 2020 13:35
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Sep 2020 13:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario