Núñez, Eréndira; Gallardo, María del Rosario; Calderón, Paulina (2016). Actividades de aprendizaje para el concepto de límite con el uso de la calculadora TI-Nspire CX CAS. AMIUTEM, 4(2), pp. 67-78 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 918Kb |
URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/
Resumen
Este trabajo es parte de un proyecto de investigación, en el cual están involucrados un grupo de profesores y estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Michoacana. Se presentan los resultados obtenidos en una experimentación en donde se aplicaron actividades de aprendizaje diseñadas con un enfoque novedoso sobre el estudio del concepto de límite, apoyado con la calculadora simbólica TI-Nspire CX CAS. La metodología se implementó con trabajo cooperativo y con discusión grupal, con alumnos de primer año de la carrera antes mencionada, teniendo como evidencias: videograbaciones, actividades resueltas y hojas de trabajo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 20300 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 11 Sep 2020 13:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Sep 2020 13:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento