Enseñanza de algoritmos para operar con funciones polinómicas usando una planilla de cálculo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Guala, Graciela, Güichal, Edgardo y Oscherov, Viviana
Resumen
En este trabajo proponemos abordar, desde otra mirada, tres problemas conocidos. Ellos son: el cálculo del valor de una función polinómica en un punto, la determinación de los coeficientes de una nueva expresión para la misma cuando se la centra en un punto cualquiera y la construcción de una función polinómica interpoladora. En los tres casos contamos con la asistencia de una Planilla de Cálculo.
Fecha
2000
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Computadores | Otro (procesos cognitivos) | Polinómicas | Software
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
S. D. Con te, C. de Boor: Elementmy Numerical Analysis: An Algorithmic Approach. McGraw Hill; 3rd. Ed. 1980. Contenidos Básicos Comunes para la Educación General Básica. 2". Ed. 1995. A. García, A. Martínez, R. Miñano: Nuevas Tecnologías y Enseñanza de las Matemáticas. Editorial Síntesis. Colección: Educación Matemática en Secundaria. Madrid 1995. T. T. Y. Mingus, R. M. Grassl. Algorithmic and Recursive Thinking. The Teaching and Learning of Algorithms in School Mathematics. 1998 Year Book NCTM. Pp. 32-43. J. V. Uspensky. Teoría de Ecuaciones. La Línea Recta, Buenos Aires, 1958. J. Ziegenbalg. Algorithms: a focal point in mathematics and information science education. (Padagogische Hochchule Karlsruhe, Alemania) Comunicación presentada en el 8° ICME, Sevilla, España, 1996.