Rodríguez, María Leticia; Filloy, Eugenio (2017). Dificultades de la lógica de uso en la construcción de número (modelo v. Neumann) en niños de 6 a 8 años. AMIUTEM, 5(1), pp. 22-33 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 927Kb |
URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/
Resumen
Este proyecto de investigación está en sus primeros acercamientos, tiene el propósito de comprender las dificultades de la Lógica de uso de los niños (6 a 8 años de edad) en la construcción del número natural con el Modelo de John von Neumann. Con el marco teórico de los modelos teóricos locales y sus cuatro componentes se estructura de la siguiente manera: modelo de competencia Formal.- Partir de la Formalización matemática de los números naturales de von Neumann; modelo de Enseñanza.- Proponer un modelo que un modelo matemático concreto a partir de un modelo formal; modelos de cognición y comunicación.- Comprender fenomenológicamente el proceso de construcción de número en los niños a partir de la lógica de uso, con los aportes de las psicologías cognitivas para identificar los procesos de apropiación del sistema matemático de signos y el sentido que dan a las actividades en el modelo de enseñanza.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Lógica 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 20352 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 11 Sep 2020 11:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Sep 2020 11:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento