Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis y clasificación de los foros electrónicos generados en el curso de cálculo superior

Ortega, María Inés; Nesterova, Elena; Zamora, David (2017). Análisis y clasificación de los foros electrónicos generados en el curso de cálculo superior. AMIUTEM, 5(2), pp. 65-75 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

350Kb

URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/

Resumen

En el trabajo se analizan y clasifican las aportaciones de cuatro alumnos en el foro virtual de discusión del curso de cálculo superior, con la finalidad de tener la certeza de que el volumen de mensajes de los foros se oriente a la consulta de dudas y comentarios en beneficio del aprendizaje del alumno y no a otras direcciones. La participación se cuantifica por el número de mensajes generados y se ha utilizado la clasificación: interacción explícita, interacción implícita y enunciado independiente. Los alumnos emplearon los programas WinPlot, GeoGebra y Wolframalpha para visualizar los gráficos, los vectores, los planos tangente y normal, resolver sistemas de ecuaciones no lineales de dos variables, las regiones de integración y solucionar integrales simples y múltiples. Los resultados del análisis de los mensajes, reflejan alta interactividad, trabajo colaborativo y se manifiesta en las tareas desarrolladas que lograron aprendizaje.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:20372
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:10 Sep 2020 17:26
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Sep 2020 17:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario