Ejemplos de evaluación con empleo de programas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ulloa, Ricardo y Pantoja, Rafael
Resumen
Los alumnos son como diamantes en bruto. Para pulirlos, se necesita otro diamante, y ese somos nosotros los docentes. La evaluación ayuda a ese proceso de pulido. Existe una enorme producción de literatura que da cuenta de los esfuerzos de los académicos por volver más eficiente el proceso de evaluación y atender las directrices curriculares, particularmente las relacionadas con el enfoque dirigido a la formación de competencias.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Desarrollo del profesor | Evaluación (nociones) | Modalidades de evaluación | Tipos de evaluación
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
McGinitie, W.H. y Kimmel, K.M.S. (1982).El papel de las estrategias cognitivas no-acomodativas en ciertas dificultades de comprensión de la lectura. En E. Ferreiro y M. Gómez (2002). Nuevas perspectivas sobre los procesos de lectura y escritura (17ava. ed.). México: Siglo XXI. Tutorial Hot Potatoes (s.f).Recuperado el 17 de febrero de 2016 de: http://platea.pntic.mec.es/~iali/CN/HotPot60/tutorial.htm Ulloa, R., Nesterova, E. y Pantoja, R. (2014). Notas para evaluación. Universidad de Guadalajara.