Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuestas de formación del profesorado de infantil y primaria adaptadas a necesidades concretas

Jareño, Joan; Torra, Montserrat (2017). Propuestas de formación del profesorado de infantil y primaria adaptadas a necesidades concretas. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), FESPM (pp. 189-197). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

412Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Se exponen dos experiencias de formación del profesorado que tratan de atender dos tipos de necesidades diferentes. La primera es una modalidad de formación que se orienta a la mejora del conocimiento de los contenidos matemáticos del profesorado, pensando que un conocimiento más profundo del contenido matemático ayuda a planificar de forma más eficiente su enseñanza. No se trata de una formación puramente teórica sino basada en la realización de actividades de aprendizaje. La segunda trata de facilitar que un claustro de profesores llegue a acuerdos entorno a alguno de los temas, como el cálculo o la resolución de problemas, que requieren que todo el centro actúe de forma coordinada. Es una modalidad que no cuenta con un formador externo sino que la coordina un equipo de profesorado del propio centro a partir de itinerarios guiados.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Departamentos de Matemáticas
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:20452
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:19 Jul 2020 10:35
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Jul 2020 10:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario