Colaboración interdisciplinar entre matemáticas y educación física en educación primaria
Tipo de documento
Lista de autores
Rodríguez-Muñiz, Luis José y Sánchez-Díaz, Iván
Resumen
En este trabajo se presenta una revisión bibliográfica sobre el estado del arte del trabajo interdisciplinar entre las materias de Educación Física y Matemáticas en el ámbito de la Educación Primaria. Podemos afirmar que son escasas las referencias que tengan una relación directa con el tema y que presenten conexiones entre ambas disciplinas, destacando los autores de origen norteamericano. Los artículos analizados y comparados coinciden en que un aprendizaje basado en una metodología interdisciplinar entre las dos materias, Educación Física y Matemáticas, produce que el alumnado adquiera las competencias deseadas de una forma más significativa. La razón que se señala como primordial para justificar este hecho es que al presentar los contenidos relacionados a través de actividades que exigen el movimiento y la participación activa del alumnado, se activan otros tipos de memoria, como es la kinestésica. Otra premisa imprescindible que la literatura señala en este tipo de colaboraciones es que exista un intercambio bidireccional y ambas materias se nutran mutuamente. Aquellas colaboraciones unidireccionales entre ambas materias no son entendidas como un trabajo interdisciplinar propiamente dicho.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Desde disciplinas académicas | Motivación | Otro (tipos estudio)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
161-169
ISBN (actas)
Referencias
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9