Sánchez, Cristina (2017). Desarrollo del bloque de análisis en 1º de bachillerato desde una perspectiva global, conectando contenidos. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 421-429). Madrid, España: FESPM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 437Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
En el presente trabajo se realiza una propuesta para desarrollar el bloque de análisis de la materia de Matemáticas I de 1º de bachillerato en base a estas dos ideas: utilizar de manera conjunta e integradora las herramientas del análisis (límites, continuidad y derivadas) para construir y estudiar las distintas familias de funciones (polinómicas, racionales, irracionales, ...) y estructurar el análisis en base al estudio de cada una de esas familias y de los contextos que las motivan. Y no en base al estudio independiente de dichas herramientas. Integrar el estudio del bloque de números y álgebra en el bloque de análisis en particular y, en general, en el resto de bloques del currículo.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 09. Currículo > Noción de currículo 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 20476 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 18 Jul 2020 21:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Jul 2020 21:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento