Esteley, Cristina; Villareal, Mónica (1996). Análisis y categorización de errores en matemática. Revista de Educación Matemática, 11(1), pp. 16-35 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3379Kb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
El objetivo global de este proyecto es categorizar los errores cometidos por los alumnos de primer año de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba al resolver problemas o ejercicios sobre función, límite y continuidad de funciones reales de una variable (f: A C R-R). Para lograr la categorización se parte de las categorías empíricas ya construídas en un trabajo anterior (Esteley y Villarreal, 1990). Decimos que esta categorización es empírica pues no partimos de ninguna teoría del aprendizaje. Tomamos como base una extensión de los principios de Ginsburg (1977).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 14. Matemáticas superiores > Análisis (matemáticas superiores) 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 20507 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 10 Jul 2020 08:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jul 2020 08:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento