Análisis y categorización de errores en matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Esteley, Cristina y Villareal, Mónica
Resumen
El objetivo global de este proyecto es categorizar los errores cometidos por los alumnos de primer año de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba al resolver problemas o ejercicios sobre función, límite y continuidad de funciones reales de una variable (f: A C R-R). Para lograr la categorización se parte de las categorías empíricas ya construídas en un trabajo anterior (Esteley y Villarreal, 1990). Decimos que esta categorización es empírica pues no partimos de ninguna teoría del aprendizaje. Tomamos como base una extensión de los principios de Ginsburg (1977).
Fecha
1996
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis matemático | Cálculo | Desde disciplinas académicas | Errores | Pruebas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Brousseau, G., (1983). Les obstacles épistémologiques et les problémes en Mathématiques. Recherches en Didactique des Maathématiques, Vol. 4 N 2 , pp. 165-198. Davis, R.B., 1986. Learning Mathematics. The cognitive science aproach to Mathematics Education. (Ablex Publishing Corporation: New Jersey). Esteley, C.B. y Villarreal, M.E., 1990 Categorización de errores en Matemática. Trabajo presentado en la XIII Reunión de Educación Matemática. (san Luis). Ginsburg, H., 1977. Children's Arithmetic. How they learn it and how you teach it. (Litton Educational Publishing Inc. Williams S.R., 1991. Models of limit held by college calculus students, Journal for Research in Mathematics Education, Vol. 22, n. 3, pp. 219-236.