Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemáticas para la justicia social: una experiencia de aprendizaje-servicio

Bruno, Gustavo (2017). Matemáticas para la justicia social: una experiencia de aprendizaje-servicio. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 127-135). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

126Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

En este trabajo se describe brevemente una investigación en curso, en torno a la necesidad de abrir nuevas posibilidades de educación en matemáticas con el compromiso por la educación para la justicia social. El planteamiento teórico y motivación se proponen desde una reflexión en las dimensiones socio-políticas de la educación matemática, y el paradigma de Aprendizaje-Servicio aporta un esquema práctico y teórico para diseñar y concretar propuestas pedagógicas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Valores educativos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Normas socio matemáticas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:20538
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:18 Jul 2020 19:41
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Jul 2020 19:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario