Bruno, Gustavo (2017). Matemáticas para la justicia social: una experiencia de aprendizaje-servicio. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 127-135). Madrid, España: FESPM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 126Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
En este trabajo se describe brevemente una investigación en curso, en torno a la necesidad de abrir nuevas posibilidades de educación en matemáticas con el compromiso por la educación para la justicia social. El planteamiento teórico y motivación se proponen desde una reflexión en las dimensiones socio-políticas de la educación matemática, y el paradigma de Aprendizaje-Servicio aporta un esquema práctico y teórico para diseñar y concretar propuestas pedagógicas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Valores educativos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Normas socio matemáticas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 20538 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 18 Jul 2020 19:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Jul 2020 19:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento