Enseñando una matemática más novedosa y divertida. Parte II: Sucesiones numéricas y logaritmo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cosenza, Nora, Gurruchaga, Norma y Vignoli, María José
Resumen
La finalidad de este trabajo (continuación de la Parte I) es despertar mayor interés en el aprendizaje de la Matemática a través del estudio de situaciones curiosas y novedosas. En esta parte II trataremos los siguientes temas: (i) sucesiones numéricas, (ii) logaritmo.
Fecha
1991
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Logarítmicas | Motivación | Otro (procesos cognitivos) | Sucesiones y series
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
N. COSENZA, N. GURROCHAGA, M.J. VIGNOLI, "Enseñando una Matemática más novedosa y divertida. Parte I: Geometría", Revista Educación Matemática, Por aparecer. J. FARIAS DE ABREU, "Como calcular lP + 2P+, ... , +np; Revista Professor Matemática, 7 (1985), pág. 44-45. I GHERSI "Matemática dilettevole e curiosa"; Editare U. Hoelpli, Milano (1986). E. LAGES LIMA, "Logaritmos", Soc. Brasileira Matemática, Río Janeiro (1986). D. J. ORTON, "An Ilustration of (En)2, the Mathematical Gazette, 72 N° 459 (1988), pág. 32, 33 L. RAMPAZZO, "Progressoes aritméticas na 6a. series", Revista Professor Matemática, 13(1988), pág. 51-54. N. N. VOROBIOV, "Números de Fibonacci", Editorial M.I.R., Moscú (1974).