Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Rendimiento en matemática en las carreras de grado en ciencias económicas

D’Iorio, Stefanía; Ávila, Olga; Schneeberger, Marino; Padró, Silvia (2017). Rendimiento en matemática en las carreras de grado en ciencias económicas. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 368-376). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

326Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

El presente trabajo tuvo como objetivo establecer si existe relación entre el rendimiento de los estudiantes de las carreras de grado –Contador Público y Licenciado en Economía- de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Argentina) en los cursos de ingreso en matemática, y la condición final que obtuvieron en las dos primeras asignaturas del área, Álgebra y Cálculo aplicado a las Ciencias Económicas, que corresponden al primer año. Este estudio se fundamenta en el presupuesto de que las asignaturas del área matemática representan un obstáculo en las carreras en las cuales ocupan un lugar complementario. Se trabajó con la cohorte del año 2016, a la cual previamente se la describió en términos sociales y económicos, y luego se hicieron pruebas de asociación estadística para establecer si efectivamente existe o no relación entre el rendimiento en el curso de ingreso y la condición final en estas asignaturas. Los resultados preliminares indican que sí existe relación entre el rendimiento en el curso de ingreso y la condición final en Álgebra aplicada a las Ciencias Económicas, pero no entre el rendimiento en el curso de ingreso y la condición final en Cálculo aplicado.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:20577
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:18 Jul 2020 19:22
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Jul 2020 19:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario