Esteban, María Ágeles (2014). Desarrollo de poliedros. El cubo. Entorno Abierto, 1, pp. 8-9 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 210Kb |
URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/index.htm
Resumen
Los desarrollos planos de poliedros, y en concreto del cubo, además de modelos para construir este poliedro, pueden ayudar al razonamiento geométrico y la visualización. La actividad consiste en determinar por una parte todas las maneras posibles de unir seis cuadrados por sus lados (hexaminos) y posteriormente determinar cuáles son las que corresponden al desarrollo de un cubo, de una forma manipulativa y/o razonada, dependiendo de la edad y nivel del alumnado.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 20632 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 10 Sep 2020 12:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Sep 2020 12:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento