Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Porque debe enseñarse estadística en la escuela media

Martínez, José Raúl (1987). Porque debe enseñarse estadística en la escuela media. Revista de Educación Matemática, 3(2), pp. 63-67 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1529Kb

Resumen

¿Existe hoy en día una terminología estadística en nuestro lenguaje diario? ¿Es frecuente el empleo de un lenguaje, que poderos llamar estadístico? La respuesta a estos interrogantes es evidentemente afirmativa por cuanto, el individuo común, el hombre de la calle, se ve obligado diariamente a emplear términos como porcentajes, encuestas, promedios; interpretar gráficos, etc. Es a diario que leemos o escucharos. Indice de inflación, Indice de precios de ventas al consumidor, tasa regulada, Tasa nominal, Tasa anual efectiva; el resultado de tal encuesta puso de relieve los mecanismos que jugaron ... Es interesante a modo de ejemplo recordar que el resultado de las elecciones del 30 de octubre del aro pasado en un determinado distrito, fue predicho a partir de una muestra obtenida en 10 mesas de votantes de dicho distrito.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
13. Matemáticas escolares > Estadística
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:20689
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:07 Jul 2020 17:37
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2020 17:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario