Almirón, Martín Alejandro (2017). La enseñanza de la estadistica en la formacion docente. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 396-401). Madrid, España: FESPM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 180Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
El presente trabajo pretende socializar la experiencia de la Enseñanza de la estadística con el nuevo diseño curricular de formación docente inicial de profesores de educación secundaria en Matemática de la Provincia de Santa Fe, el incorpora el espacio de Estadística y Probabilidad I en primer año bajo la modalidad Taller, lo cual es un enfoque diferente al que se tenía en el diseño curricular jurisdiccional anterior donde se incorporaba Probabilidad y Estadística en tercer año. Aquí se plantearán algunas cuestiones acerca del diseño curricular y la experiencia llevada a cabo con la nueva propuesta curricular.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central 13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 20722 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 17 Jul 2020 10:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jul 2020 10:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento