Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Didáctica y evaluación de competencia en educación matemática para futuros profesores: estrategias de enseñanza y su efecto sobre el rendimiento de los estudiantes

Pascual, Sara (2017). Didáctica y evaluación de competencia en educación matemática para futuros profesores: estrategias de enseñanza y su efecto sobre el rendimiento de los estudiantes. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 445-453). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

95Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

En este trabajo se presentan los resultados de un estudio que vincula las prácticas de enseñanza en tres cursos de matemática para estudiantes de Pedagogía en Educación Matemática de la Universidad del Bío-Bío, en Chile, donde se introduce un nuevo dispositivo didáctico en el marco de programas orientados al desarrollo de competencias matemáticas, con el desempeño de los estudiantes en situación de resolución de problemas. En particular, este estudio pone de relieve los elementos del contrato didáctico que influyen en las prácticas matemáticas cuando se toma en cuenta un diseño de secuencias de enseñanza en la evaluación de competencias y los argumentos que eligen en el momento de escribir las soluciones. Concluimos dando a luz ideas sobre cómo aumentar la implementación del currículo por competencias en experiencias de aprendizaje, sobre las condiciones que hay que colocar para insertar los aprendizajes en el eje de formación, así como formas de minimizar las limitaciones de los efectos asociados a su introducción.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > _Otro (fenomenología didáctica)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:20761
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:15 Jul 2020 19:30
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Jul 2020 19:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario