Zubieta, Paloma (2017). La influencia de ciertas variables para la apropiación de conocimientos en ferias de matemáticas. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 463-472). Madrid, España: FESPM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 122Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
matemáticos. Algunos de los objetivos de estos productos de comunicación son: empoderar a los asistentes a partir de la apropiación de conocimientos y fomentar la cultura matemática. El “Festival Matemático” es una feria anual y gratuita organizada por el Instituto de Matemáticas de la UNAM. Durante su sexta edición en la Ciudad de México, reunió a más de 52 mil asistentes. Desde 2014, hemos buscado caracterizar al público y evaluar el impacto de las actividades en cada caso particular. Este trabajo presenta el análisis comparativo de más de diez actividades distintas. Encontramos que el público es distinto para cada una de ellas y que existen variables, como el género o la participación activa, que lo segregan e influyen en la apropiación de los contenidos presentados. A partir de estos hallazgos se propone una tipología de actividades lúdicas que, con base en las variables que intervienen, facilite la apropiación de los conocimientos matemáticos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 04. Alumno > Diversidad > Género 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 20771 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 15 Jul 2020 18:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Jul 2020 18:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento