La influencia de ciertas variables para la apropiación de conocimientos en ferias de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Zubieta, Paloma
Resumen
matemáticos. Algunos de los objetivos de estos productos de comunicación son: empoderar a los asistentes a partir de la apropiación de conocimientos y fomentar la cultura matemática. El “Festival Matemático” es una feria anual y gratuita organizada por el Instituto de Matemáticas de la UNAM. Durante su sexta edición en la Ciudad de México, reunió a más de 52 mil asistentes. Desde 2014, hemos buscado caracterizar al público y evaluar el impacto de las actividades en cada caso particular. Este trabajo presenta el análisis comparativo de más de diez actividades distintas. Encontramos que el público es distinto para cada una de ellas y que existen variables, como el género o la participación activa, que lo segregan e influyen en la apropiación de los contenidos presentados. A partir de estos hallazgos se propone una tipología de actividades lúdicas que, con base en las variables que intervienen, facilite la apropiación de los conocimientos matemáticos.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comparativo | Contenido | Género | Instrumentos | Sociopolíticos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
463-472
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
10