Análisis combinatorio: dificultades en alumnnos de ingeniería
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Belfiori, Lorena Verónica
Resumen
El pensamiento estocástico, necesario para trabajar con situaciones en las que se debe averiguar la probabilidad, es muy distinto al pensamiento determinístico, común a la mayoría de las actividades matemáticas. Las personas se enfrentan con muchas dificultades cuando necesitan emplear este tipo de pensamiento ya que no están acostumbradas a él. Además se verifica que, a pesar de ser la enseñanza de la combinatoria y la probabilidad obligatoria a nivel medio, muchas veces no se realiza con la profundidad adecuada o directamente no se realiza, motivo por el cual el alumno universitario se encuentra con un vacío en sus conocimientos estocásticos que debe llenar al cursar la materia Probabilidad y Estadística en la facultad. Se propone realizar la enseñanza o revisión de este tema haciendo uso de la resolución de problemas que se puedan conectar con la realidad del alumno o con juegos.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Combinatoria | Conocimiento | Dificultades | Probabilidad | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Corica, Ana Rosa, Bilbao, María Paz y Gazzola, María Paz
Editorial (actas)
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
122-128
ISBN (actas)
Referencias
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