Castro, Nora; Ferreyra, Nora (2011). Propuesta de enseñanza de las funciones trigonométricas. En Corica, Ana Rosa; Bilbao, María Paz; Gazzola, María Paz (Eds.), Actas del I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática- ICIECyM. II Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática - II ENEM (pp. 369-374). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 336Kb |
Resumen
A partir de las dificultades detectadas en el tratamiento de las funciones trigonométricas por parte de los ingresantes a la UNLPam, trabajamos en el diseño de una situación que brinde a los estudiantes la posibilidad de construir un nuevo conocimiento a través de la interacción no sólo con el contenido a discutir sino también con el grupo de individuos que comparten el aula. Presentamos en este trabajo, una propuesta metodológica, basada en la Teoría de Situaciones Didácticas, en la cual, a partir de la resolución de un problema se promueve la discusión y búsqueda de validaciones. En la etapa final se propone el uso de un software que facilite la comprensión y la visualización global de la situación planteada.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Trigonométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 20810 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 06 Jul 2020 07:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2020 07:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento