Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Exploración de formas lógicas y deducciones analíticas de estudiantes preuniversitarios en matemática.

Falsetti, Marcela; Alvarez, Marisa (2011). Exploración de formas lógicas y deducciones analíticas de estudiantes preuniversitarios en matemática. En Corica, Ana Rosa; Bilbao, María Paz; Gazzola, María Paz (Eds.), Actas del I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática- ICIECyM. II Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática - II ENEM (pp. 326-332). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

277Kb

URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/

Resumen

Presentamos algunos avances realizados en el marco de un estudio exploratorio sobre aprendizaje de aspectos formales en Matemática llevado a cabo en comisiones del Curso de Aprestamiento Universitario en la UNGS. El estudio fue de tipo cualitativo, consistió en la identificación, análisis e interpretación de manifestaciones lógico-formales de los estudiantes a partir de lo expresado por ellos en el ámbito de la clase y de lo expuesto en producciones escritas. Nos referiremos particularmente aquí a: a) La refutación, b) La elaboración de cadenas deductivas, c) la deducción analítica, d) La determinación del valor de verdad de una proposición compuesta y e)la pertenencia a una clase.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo
14. Matemáticas superiores > Lógica matemática
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:20824
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:05 Jul 2020 18:22
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jul 2020 18:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario