Falsetti, Marcela; Alvarez, Marisa (2011). Exploración de formas lógicas y deducciones analíticas de estudiantes preuniversitarios en matemática. En Corica, Ana Rosa; Bilbao, María Paz; Gazzola, María Paz (Eds.), Actas del I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática- ICIECyM. II Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática - II ENEM (pp. 326-332). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
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Resumen
Presentamos algunos avances realizados en el marco de un estudio exploratorio sobre aprendizaje de aspectos formales en Matemática llevado a cabo en comisiones del Curso de Aprestamiento Universitario en la UNGS. El estudio fue de tipo cualitativo, consistió en la identificación, análisis e interpretación de manifestaciones lógico-formales de los estudiantes a partir de lo expresado por ellos en el ámbito de la clase y de lo expuesto en producciones escritas. Nos referiremos particularmente aquí a: a) La refutación, b) La elaboración de cadenas deductivas, c) la deducción analítica, d) La determinación del valor de verdad de una proposición compuesta y e)la pertenencia a una clase.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
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Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo 14. Matemáticas superiores > Lógica matemática 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 20824 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 05 Jul 2020 18:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jul 2020 18:22 |
Valoración: |
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