Una propuesta didáctica con distintos grados de parametrización en entornos de geometría dinámica: el caso de la circunferencia desde un enfoque geométrico – algebraico en la formación de profesores
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ferragina, Rosa y Lupinacci, Leonardo
Resumen
La presente propuesta se encuadra en la formación inicial de profesores de matemática, desarrollando problemas que integran cuestiones geométricas y algebraicas, en conjunto con las que posibilitan los entornos de geometría dinámica. De este modo, tomando como base a la circunferencia, se pretende poner en primer plano la relación existente entre variables y parámetros que, a veces, queda oculta cuando sólo se realizan procedimientos algebraicos. Asimismo, se plantea la valorización que proporcionan los entornos de geometría dinámica para fortalecer el vínculo variable/parámetro que está presente en los problemas geométrico-algebraicos, además de la interacción y la manipulación en tiempo real de las construcciones que dichos entornos ofrecen.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Corica, Ana Rosa, Bilbao, María Paz y Gazzola, María Paz
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
115-121
ISBN (actas)
Referencias
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