Gazzola, María Paz; Llanos, Viviana Carolina; Otero, María Rita (2011). Funciones racionales en la secundaria: primeros resultados de una actividad de estudio y de investigación (AEI). En Corica, Ana; Bilbao, María Paz; Gazzola, María Paz (Eds.), Actas del I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática- ICIECyM. II Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática - II ENEM (pp. 494-500). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 338Kb |
URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/
Resumen
En este trabajo presentamos el diseño y los resultados de la implementación de una Actividad de Estudio y de Investigación (AEI) para estudiar las Funciones Racionales con alumnos de 5to Año de la Secundaria. Se adoptan como referenciales teóricos la Teoría Antropológica de lo Didáctico de Chevallard y la Teoría de Juego de Marcos de Régine Douady. Se presentan algunos protocolos de los estudiantes y se discuten algunos alcances y limitaciones de este dispositivo.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio cuasi-experimentales 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Racionales 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 20899 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 05 Jul 2020 06:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jul 2020 06:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento