Organización de tareas matemáticas según niveles de complejidad cognitiva: una mirada desde las competencias matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rojas, Francisco y Solar, Horacio
Resumen
En el marco del proyecto FONIDE 511091, en el cual se realiza un trabajo con docentes para el desarrollo y comprensión de un Modelo de Competencia Matemática (MCM), mostramos una experiencia con profesoras de primer y segundo año de primaria, en temas relativos al campo aditivo en dichos niveles, en la cual se evidencia que la comprensión paulatina de dicho modelo puede llevar a las docentes a organizar la actividad matemática, haciendo evolucionar la complejidad de las tareas matemáticas siguiendo patrones implícitos de organización curricular en el aula.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Documentos curriculares | Práctica del profesor | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Corica, Ana, Bilbao, María Paz y Gazzola, María Paz
Editorial (actas)
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
283-289
ISBN (actas)
Referencias
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