Análisis cognitivo de estudiantes de ingeniería en la resolución de un problema matemático
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Zúñiga, Leopoldo
Resumen
La presente investigación contribuye al conocimiento de los aspectos cognitivos relacionados al aprendizaje de las matemáticas. Se describe un estudio de carácter cualitativo realizado sobre el funcionamiento cognitivo de un grupo de estudiantes de ingeniería, cuando abordan la resolución de un problema de cálculo de dos variables. Se presentan los referentes teóricos y el análisis de la forma en que se manifiestan las funciones cognitivas puestas en juego en el acto mental de la solución del problema. Los resultados muestran cómo el funcionamiento cognitivo afecta la forma en que los alumnos comprenden e interpretan los elementos conceptuales en cada fase del proceso de solución.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Desde disciplinas académicas | Estrategias de solución | Gráfica | Simbólica | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
146-158
ISBN (actas)
Referencias
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13
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