Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis cognitivo de estudiantes de ingeniería en la resolución de un problema matemático

Zúñiga, Leopoldo (2017). Análisis cognitivo de estudiantes de ingeniería en la resolución de un problema matemático. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 146-158). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

232Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

La presente investigación contribuye al conocimiento de los aspectos cognitivos relacionados al aprendizaje de las matemáticas. Se describe un estudio de carácter cualitativo realizado sobre el funcionamiento cognitivo de un grupo de estudiantes de ingeniería, cuando abordan la resolución de un problema de cálculo de dos variables. Se presentan los referentes teóricos y el análisis de la forma en que se manifiestan las funciones cognitivas puestas en juego en el acto mental de la solución del problema. Los resultados muestran cómo el funcionamiento cognitivo afecta la forma en que los alumnos comprenden e interpretan los elementos conceptuales en cada fase del proceso de solución.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:20944
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:14 Jul 2020 21:37
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Jul 2020 21:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario