Gil, Elena; Fontana, Alberto (2015). Las matemáticas y el arte de contar historias. Entorno Abierto, 6, pp. 10-14 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 571Kb |
URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/index.htm
Resumen
Una de nuestras aspiraciones como profesores de matemáticas es conseguir que nuestros alumnos comprendan y sepan utilizar bien las matemáticas para resolver problemas de su vida cotidiana. Siendo más ambiciosos, pretendemos que les sirvan para desarrollar su pensamiento, para razonar mejor, para comprender en profundidad el mundo que les rodea. En última instancia, deseamos fervientemente que les gusten, que lleguen a amar esta disciplina.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 20949 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 09 Sep 2020 20:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Sep 2020 20:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento