Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Semana matemática en el Zaurín

García, Armando (2016). Semana matemática en el Zaurín. Entorno Abierto, 10, pp. 15-16 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1747Kb

URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/index.htm

Resumen

Las matemáticas son apasionantes, interesantes, útiles, didácticas, entretenidas, maravillosas y se te pueden ocurrir muchos más adjetivos para describir la belleza de las matemáticas. Para comprobar la visión de los alumnos sobre esta materia, pedí que escribieran en un papel tres adjetivos que les sugiriese la asignatura de matemáticas. Muy pocos de ellos (la verdad casi ninguno) usó estos adjetivos. Según esta prueba, casi la totalidad de los alumnos consideran las matemáticas difíciles, estresantes, complicadas, pesadas, aburridas, tediosas, complejas, incluso algunos las definieron como angustiosas, agoniosas o asquerosas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:20998
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:09 Sep 2020 10:54
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Sep 2020 10:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario