García, Armando (2016). Semana matemática en el Zaurín. Entorno Abierto, 10, pp. 15-16 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1747Kb |
URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/index.htm
Resumen
Las matemáticas son apasionantes, interesantes, útiles, didácticas, entretenidas, maravillosas y se te pueden ocurrir muchos más adjetivos para describir la belleza de las matemáticas. Para comprobar la visión de los alumnos sobre esta materia, pedí que escribieran en un papel tres adjetivos que les sugiriese la asignatura de matemáticas. Muy pocos de ellos (la verdad casi ninguno) usó estos adjetivos. Según esta prueba, casi la totalidad de los alumnos consideran las matemáticas difíciles, estresantes, complicadas, pesadas, aburridas, tediosas, complejas, incluso algunos las definieron como angustiosas, agoniosas o asquerosas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 20998 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 09 Sep 2020 10:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Sep 2020 10:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento