Emergencia del conocimiento en el horizonte matemático. Un estudio centrado en la formación de profesores en geometría analítica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ciccioli, Virginia y Sgreccia, Natalia
Resumen
Este reporte se enmarca en un trabajo más amplio en el que se pretende caracterizar la formación que se ofrece a futuros Profesores en Matemática de la Universidad Nacional de Rosario en la configuración del conocimiento matemático para la enseñanza (MKT) de geometría analítica elemental. En particular aquí se analiza la activación del dominio Conocimiento en el Horizonte Matemático, desde el aporte disciplinar de la asignatura Geometría I. La investigación, que se aborda mediante un estudio de caso, tiene un enfoque eminentemente cualitativo y alcance principalmente descriptivo. Los resultados revelan componentes específicas de este dominio que pueden ser de interés para la formación de profesores que luego enseñarán esta rama de la Matemática en los niveles educativos de incumbencia (secundario y superior).
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Estudio de casos | Geometría | Geometría analítica | Inicial | Práctica del profesor
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arlego, Marcelo | Donvito, Ángel | Fanaro, María de los Angeles | Gazzola, María Paz | Llanos, Viviana Carolina | Otero, María Rita | Parra, Verónica | Suredo, Patricio
Lista de editores (actas)
Otero, María Rita, Llanos, Viviana Carolina, Fanaro, María de los Ángeles, Gazzola, María Paz, Suredo, Patricio, Donvito, Ángel, Arlego, Marcelo y Parra, Verónica
Editorial (actas)
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
33-39
ISBN (actas)
Referencias
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