Una propuesta alternativa no formal para la formación de maestros y profesores en ciencias naturales y matemática
Tipo de documento
Lista de autores
Deriard, Alejandra, Matteucci, Carlos, Alvarez, Leticia y Lanzilotta, Silvia
Resumen
Esta ponencia es el resultado de las diversas acciones que el grupo, sin fines de lucro, GECICNaMa (Grupo de Enseñanza, Capacitación e Investigación en las Ciencias Naturales y Matemática) viene desarrollando desde el año 2012. Las actividades desarrolladas desde el año 2013 a la fecha han significado un valioso aporte para la educación no formal en un contexto altamente inclusivo y sin las asimetrías del espacio áulico. Nuestra propuesta ha sido implementar espacios de enseñanza no formales en pos de la formación continua, haciendo foco en la formación inicial en ciencias naturales y matemática.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Continua | Desde disciplinas académicas | Encuestas | Inicial | Otra (modalidad)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arlego, Marcelo | Donvito, Ángel | Fanaro, María de los Angeles | Gazzola, María Paz | Llanos, Viviana Carolina | Otero, María Rita | Parra, Verónica | Sureda, Patricia
Lista de editores (actas)
Otero, María Rita, Llanos, Viviana Carolina, Fanaro, María de los Ángeles, Gazzola, María Paz, Sureda, Patricia, Donvito, Ángel, Arlego, Marcelo y Parra, Verónica
Editorial (actas)
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
85-91
ISBN (actas)
Referencias
Colom Cañellas, A. (2005). Continuidad y completariedad, entre la educación formal y no formal. Revista de Educación. 338, 9-22. Contreras, P. (2010). Ser y saber en la formación didáctica del profesorado. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 68 (24,2), 61-81. GECICNaMa (2014). Acta constitutiva. Manuscrito no publicado. Bs. As. Argentina. Marcelo García, C. (1999). Formación de profesores para el cambio educativo. Barcelona. EUB. Marcelo García, C. (2002). La Formación Inicial y Permanente de los Educadores. En Consejo Escolar del Estado. Los educadores en la sociedad del siglo XXI. (pp. 161194). Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe, (2015). Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE). Santiago de Chile: Fundación Santillana. Pérez Gómez, A. (2010). Aprender a educar. Nuevos desafíos para la formación de docentes. Málaga, España: Universidad de Málaga, Departamento de Didáctica y Organización Escolar.Tesauro de Educación de Unesco. http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/documentos/EL000615.pdf Pievi, N y Bravi, C. (2009) Documento Metodológico Orientador para la Investigación Educativa. EUDEBA Stoll, L. (2002) Interview on school culture, en Journal of Organización y Gestión Educativa (OGE)