Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Problema 3. De naranja o de limón

García-Giménez, Esther (2016). Problema 3. De naranja o de limón. Entorno Abierto, 13, pp. 22-24 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

280Kb

URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/index.htm

Resumen

Tenemos tres botes opacos de caramelos. En un bote hay caramelos de limón, en otro bote hay caramelos de naranja y en el tercer bote hay mezcla de caramelos de naranja y de limón. Tenemos también tres etiquetas, una con la palabra «naranja» otra con la palabra «limón» y otra con la palabra «mezcla». Cada etiqueta está colocada en un bote, pero sabemos con certeza que todos los botes están mal etiquetados. ¿Podrías indicarnos de forma razonada el número mínimo de extracciones que deberíamos hacer para poder etiquetarlos bien?

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21031
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:09 Sep 2020 09:42
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Sep 2020 09:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario