Beltrán-Pellicer, Pablo; Rodríguez, Carlos (2017). Vitalinux y software libre para el profesorado de matemáticas. Entorno Abierto, 16, pp. 7-12 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 188Kb |
URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/index.htm
Resumen
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son ya una constante en los programas de formación del profesorado, conformando igualmente un recurso didáctico sobre el que se elaboran propuestas de enseñanza y aprendizaje. Además de la función didáctica y pedagógica, las TIC también están presentes en el día a día de los docentes, facilitando las tareas de gestión, como el cuaderno del profesor o la programación de aula. En esta comunicación, hemos querido centrarnos en el software libre, presentando una serie de aplicaciones que resultan relevantes para los profesores de matemáticas, aunque varias de ellas son de carácter general. Las que se han seleccionado constituyen solamente una muestra de las posibilidades existentes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21056 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 08 Sep 2020 21:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Sep 2020 21:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento