Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Relojes matemáticos

Departamento , de Matemáticas (2017). Relojes matemáticos. Entorno Abierto, 16, pp. 13-14 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/index.htm

Resumen

En nuestro centro, desde hace unos cuantos años, se organizan las actividades del curso en torno a un tema central que se puede abordar desde todas las asignaturas y que tiene su punto culminante en una jornada en la que se muestra el trabajo realizado por el alumnado. En este curso el tema elegido ha sido el tiempo cronológico y el nombre dado al proyecto, Kronosferia. A lo largo de los dos primeros trimestres se han leído libros en clase sobre este tema, dentro del proyecto de dinamización lectora que desarrolla el centro y que llamamos hora de lectura. También se han visionado películas y se ha elaborado un almanaque que, situado a la entrada del instituto, recoge acontecimientos y fotografías ocurridos en cada mes. Además se han ido elaborando en las distintas asignaturas (y a veces entre varias), exposiciones, maquetas, presentaciones, proyectos, herramientas, juegos,… Todo este material se presentó en una feria científica, no solo restringida al ámbito académico, sino abierta a todas las personas que quisieron participar, y que se desarrolló en un recinto público de la localidad el día 7 de abril de 2017.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21057
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:08 Sep 2020 21:48
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Sep 2020 21:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario