Desarrollo de habilidades básicas a través del estudio geométrico de mosaicos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mazzitelli, Miryam Judith
Resumen
En este trabajo se presenta una investigación en la que describimos el desarrollo de habilidades geométricas y la adquisición gradual de mayores niveles de comprensión en estudiantes de primer año del nivel medio. Para ello se trabajó con una secuencia sobre el estudio geométrico de mosaicos mostrando la riqueza del trabajo geométrico sobre un contenido cotidiano que puede llegar a ser una herramienta para el avance en la comprensión matemática.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Computadores | Formas geométricas | Investigación acción | Materiales manipulativos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arlego, Marcelo | Donvito, Ángel | Fanaro, María de los Angeles | Gazzola, María Paz | Llanos, Viviana Carolina | Otero, María Rita | Parra, Verónica | Sureda, Patricia
Lista de editores (actas)
Otero, María Rita, Llanos, Viviana Carolina, Fanaro, María de los Ángeles, Gazzola, María Paz, Sureda, Patricia, Donvito, Ángel, Arlego, Marcelo y Parra, Verónica
Editorial (actas)
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
46-52
ISBN (actas)
Referencias
Alsina, C. (1995). Invitación a la Didáctica de la Geometría. (3° Reimpresión). Madrid: Ed. Síntesis. Bressan, A., Bogisic, B. y Crego, K. (2013). Razones para enseñar geometría en la educación básica. (3° Reimpresión). Argentina: Ed. Novedades educativas. Gutiérrez, Á. Jaime, A. & Fortuny, J. (1991). An alternative paradigm to evaluate the acquisition of the Van Hiele levels. Journal for Research in Mathematics Education. Vol. 22, pp.237-251 Stable URL: http://www.jstor.org/stable/749076. Hoffer, A. (1981). Geometry is more tan Proof. The Mathematics Teacher, vol. 74(1), 11–18. Retrieved from http://www.jstor.org/stable/27962295 Mazzitelli, M. (2016). Mosaicos. Habilidades básicas desarrolladas con el estudio geométrico de mosaicos (tesis de licenciatura). Universidad Tecnológica Nacional, Regional Pacheco, General Pacheco, Argentina. https://onedrive.live.com/redir?resid=D0FEE17BB1DB0503%21759 Santaló, L. (1997). Enfoques Hacia una didáctica humanista de la matemática. (3° Reimpresión). Buenos Aires. Ed. Troquel.