Alfaro2006Las Descargar Información básica Tipo de documentoArtículoAutoresAlfaro, CristianLista de autoresAlfaro, CristianResumenLas principales ideas de G. Pólya son descritas: el método de los cuatro pasos, el papel del docente, la lógica del razonamiento plausible, cómo resolver un problema.Fecha2006Tipo de fechaPublicadoEstado publicaciónPublicadoTérminos claveÁlgebra | Desarrollo del profesor | Estrategias de solución | Práctica del profesorEnfoqueInvestigaciónNivel educativoEducación secundaria básica (12 a 16 años)IdiomaCastellanoRevisado por paresSíFormato del archivoPDFLicenciaReconocimiento No Comercial Sin Obras Derivadas Artículo RevistaCuadernosVolumen1Rango páginas (artículo)1-13ISSN22155627 Complementaria ProyectosCuadernos | Fnuevo Documentos relacionados Caracterización de tareas con sentido para profesores que enseñarán matemáticas, un ejemplo desde la didáctica de la aritmética y el álgebraMora, Lyda, Morales, Laura Valentina, Morales, Natalia, Rendón, César Guillermo, Tirado, AlejandraÁlgebra, Conocimiento del profesor, Formación, Números, Profesor, TareasEducación superior, formación de pregrado, formación de grado Resolución de inecuaciones en 5.º de primaria: estrategias y significadosAyala-Altamirano, C., Molina, M., Pacheco, E., Pinto, E.Comprensión, Ecuaciones e inecuaciones, Otro (relaciones), Otro (tareas), Pensamientos matemáticos, Usos o significadosEducación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) Construcción de tablas de funciones por niños de educación infantilAnglada, L., Cañadas, María C., Fuentes, S., Pinto, E.Cambio y relaciones, Contenido matemático, Funciones, RepresentacionesEducación infantil, preescolar (0 a 6 años)
Caracterización de tareas con sentido para profesores que enseñarán matemáticas, un ejemplo desde la didáctica de la aritmética y el álgebraMora, Lyda, Morales, Laura Valentina, Morales, Natalia, Rendón, César Guillermo, Tirado, AlejandraÁlgebra, Conocimiento del profesor, Formación, Números, Profesor, TareasEducación superior, formación de pregrado, formación de grado
Resolución de inecuaciones en 5.º de primaria: estrategias y significadosAyala-Altamirano, C., Molina, M., Pacheco, E., Pinto, E.Comprensión, Ecuaciones e inecuaciones, Otro (relaciones), Otro (tareas), Pensamientos matemáticos, Usos o significadosEducación primaria, escuela elemental (6 a 12 años)
Construcción de tablas de funciones por niños de educación infantilAnglada, L., Cañadas, María C., Fuentes, S., Pinto, E.Cambio y relaciones, Contenido matemático, Funciones, RepresentacionesEducación infantil, preescolar (0 a 6 años)