Ruiz, Andrés; Alfaro, Cristian; Gamboa, Ronny (2006). Conceptos, procedimientos y resolución de problemas en la lección de matemáticas. Cuadernos, 1, pp. 1-14 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 198Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
Se hace un estudio sobre los objetivos fundamentales que debe tener una lección de matemáticas; para ello se hace una distinción entre conocimientos conceptual y procedimental, y su asociación con diferentes visiones sobre las matemáticas. Se afirma la necesidad de potenciar las formas de razonamiento y pensamiento matemático, abstracto, con base en andamios pedagógicos y culturales apropiados. Se puntualiza elementos pedagógicos en esa dirección y se enfatiza la relevancia de una estrategia basada en la resolución de problemas, y se reseñan aspectos de la experiencia japonesa sobre esta temática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21206 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 07 Sep 2020 19:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Sep 2020 19:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento