Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conceptos, procedimientos y resolución de problemas en la lección de matemáticas

Ruiz, Andrés; Alfaro, Cristian; Gamboa, Ronny (2006). Conceptos, procedimientos y resolución de problemas en la lección de matemáticas. Cuadernos, 1, pp. 1-14 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

198Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

Se hace un estudio sobre los objetivos fundamentales que debe tener una lección de matemáticas; para ello se hace una distinción entre conocimientos conceptual y procedimental, y su asociación con diferentes visiones sobre las matemáticas. Se afirma la necesidad de potenciar las formas de razonamiento y pensamiento matemático, abstracto, con base en andamios pedagógicos y culturales apropiados. Se puntualiza elementos pedagógicos en esa dirección y se enfatiza la relevancia de una estrategia basada en la resolución de problemas, y se reseñan aspectos de la experiencia japonesa sobre esta temática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21206
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:07 Sep 2020 19:49
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Sep 2020 19:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario