Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Feria de la ciencia en la calle de jerez: una excusa para cambiar la metodología en el aula

Yélamo, María Carmen; Yélamo, María Magdalena (2017). Feria de la ciencia en la calle de jerez: una excusa para cambiar la metodología en el aula. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 365-373). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

695Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Las ferias de las ciencias se presentan como una potente herramienta, no sólo para acercar la ciencia a la sociedad, sino para promover un cambio metodológico en las aulas que deje atrás una enseñanza basada fundamentalmente en la memorización y dé paso a otras metodologías más activas donde el alumno/a sea el principal protagonista de su aprendizaje como pueden ser, el aprendizaje basado en proyectos o la investigación científica propiamente dicha en el aula. La Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez, organizada por el Centro del Profesorado de Jerez, pone especial énfasis en la formación del profesorado como forma de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula y, por ende, la calidad de los trabajos presentados en el evento. En torno al evento se ha creado una red de profesorado que a través de reuniones presenciales y de una plataforma Moodle intercambian experiencias durante todo el curso. Por otra parte, la feria en sí es un estupendo escaparate de buenas prácticas para todo el profesorado participante y visitante. Ademá, se describen en este trabajo algunas de las formaciones celebradas y dirigidas específicamente al profesorado participante en la Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Otro (aspectos afectivos)
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21222
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:14 Jul 2020 12:09
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Jul 2020 12:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario