La resolución de actividades en un entorno virtual. Hacia un aprendizaje autorregulado
Tipo de documento
Lista de autores
Pérez, María Angélica, Ross, Sonia y Veliz, Margarita del Valle
Resumen
El objetivo de esta investigación fue, por un lado, analizar variables que hacen al proceso de autorregulación del aprendizaje, y por otro, determinar la disposición de los alumnos para abordar el estudio de la asignatura Cálculo, correspondiente a primer año. Se analizaron los resultados de la implementación de actividades elaboradas para el Aula Virtual de la cátedra en 2015 como complemento de las presenciales, donde se trató de fortalecer en los alumnos aspectos que aportan al aprendizaje autorregulado, como los recursos personales, la autocorrección, la aplicación de estrategias metacognitivas y el autocontrol. A la muestra de 270 alumnos sobre un total de 624 del curso, se aplicó una encuesta tipo Likert validada según expertos al finalizar el cursado de la asignatura. Los resultados muestran que la experiencia realizada contribuye al proceso de enseñanza aprendizaje, por cuanto los alumnos se ven beneficiados con las actividades propuestas en el entorno virtual.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Computadores | Encuestas | Enseñanza | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arlego, Marcelo | Donvito, Ángel | Fanaro, María de los Angeles | Gazzola, María Paz | Llanos, Viviana Carolina | Otero, María Rita | Parra, Verónica | Sureda, Patricia
Lista de editores (actas)
Otero, María Rita, Llanos, Viviana Carolina, Fanaro, María de los Ángeles, Gazzola, María Paz, Sureda, Patricia, Donvito, Ángel, Arlego, Marcelo y Parra, Verónica
Editorial (actas)
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
207-213
ISBN (actas)
Referencias
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