Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Repertorio de coordenadas teórico-conceptuales de referencia (rct-cr) en las tesis del primer doctorado en educaciòn matemàtica de Venezuela

González, Fredy Enrique (2017). Repertorio de coordenadas teórico-conceptuales de referencia (rct-cr) en las tesis del primer doctorado en educaciòn matemàtica de Venezuela. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 69-77). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

121Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

El único programa de Doctorado en Educación Matemática existente en Venezuela, a la fecha (2017), funciona en el Instituto Pedagógico de Maracay; fue autorizado por el Consejo Nacional de Universidades el 6-12-2012; en 2016 egresaron los dos primeros doctores graduados en este programa y se cuenta con trece proyectos de tesis doctorales aprobados, los cuales deberán estar culminados a más tardar en 2018. En esta comunicación se examina el repertorio de coordenadas teórico-conceptuales de referencia de estas investigaciones con la finalidad de dilucidar cuáles son las temáticas abordadas, sobre cuáles perspectivas teóricas se fundamentan y cuáles estrategias metodológicas fueron puestas en juego para llevar a cabo los respectivos estudios. Se trata de un estudio exploratorio de carácter descriptivo con el que se espera develar las influencias teóricas, conceptuales y metodológicas de la Educación Matemática internacional sobre la investigación que en este campo se realiza en Venezuela.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > _Otro (fuentes de información)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:21253
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:14 Jul 2020 11:41
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Jul 2020 11:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario