Vamos a tener algo más que palabras
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Valdecantos, Tere
Resumen
En 2015 realicé un trabajo con mis estudiantes: en el segundo trimestre tenían que elaborar un cartel con alguna frase relacionada con las matemáticas o dicha por una persona relacionada con la disciplina. En el tercer trimestre debían realizar una labor de investigación para ver el origen de la frase, contrastar su veracidad y buscarle una aplicación didáctica. En 2016 presentamos esta actividad a los premios internacionales Ciencia en Acción quedando finalistas. De este trabajo surge la exposición Vamos a tener algo más que palabras donde resumo todo el trabajo de 10 de las frases que surgieron en la actividad. Esta exposición la he cedido a la S.A.E.M. Thales para que la preste de forma gratuita entre los/as socios/as de la F.E.S.P.M. El propósito de la exposición no es decorativo: todos los paneles llevan una aplicación didáctica y además he elaborado unas láminas de actividades. El resultado tanto en Ciencia en Acción como en las demás actividades que hemos hecho es muy bueno porque hay actividades para todos los niveles.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Calculadoras | Computadores | Contextos o situaciones | Estrategias de solución | Materiales manipulativos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
108-116
ISBN (actas)
Referencias
Babbage Charles (1989) Science and Reforms: Selected works of Charles Babbage Cambridge University Press editado por Anthony Hymann Fourier, J (1822) Théorie analytique de la chaleur Sceaux: Jacques Gabay 1988 Hubbard, E (1916) Little Journeys to the homes of great teachers
Proyectos
Cantidad de páginas
9