Opinión del profesorado colombiano acerca de la enseñanza por competencias en el área de matemáticas
Tipo de documento
Lista de autores
Rangel, Juan Samuel, Otero, María Rita y Llanos, Viviana Carolina
Resumen
Este trabajo presenta resultados obtenidos en 4 Focus Group dirigidos a conocer la opinión de los profesores Colombianos del área de matemáticas sobre la enseñanza por competencias, con el objetivo de diseñar una encuesta. Se elaboraron categorías de análisis para describir la opinión de los 17 profesores participantes sobre las competencias en el área de matemáticas.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Documentos curriculares | Entrevistas | Práctica del profesor
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arlego, Marcelo | Donvito, Ángel | Fanaro, María de los Angeles | Gazzola, María Paz | Llanos, Viviana Carolina | Otero, María Rita | Parra, Verónica | Sureda, Patricia
Lista de editores (actas)
Otero, María Rita, Llanos, Viviana Carolina, Fanaro, María de los Ángeles, Gazzola, María Paz, Sureda, Patricia, Donvito, Ángel, Arlego, Marcelo y Parra, Verónica
Editorial (actas)
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
286-292
ISBN (actas)
Referencias
Martínez Miguélez, M. (2010). Los Grupos Focales de Discusión como Método de Investigación disponible en http://prof.usb.ve/miguelm/gruposfocales.html. MEN, M. d. (2003). Eduteka. Recuperado el 21 de octubre de 2014, de Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas. http://www.eduteka.org/pdfdir/MENEstandaresMatematicas2003.pdf MEN, Ministerio Nacional de Educación de Colombia. (10 de noviembre de 2010). Mineducación. Recuperado el 21 de octubre de 2014, de Educación de calidad el camino para la prosperidad: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles237397_archivo_pdf.pdf Gurdián-Fernández, A. (2007). El Paradigma Cualitativo en la Investigación SocioEducativa. Colección: Investigación y Desarrollo Educativo Regional (IDER). San José, Costa Rica (179-213).