Barrantes, Hugo; Araya, José Alfredo (2010). Competencias matemáticas en la enseñanza media. Cuadernos, 6, pp. 39-62 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 877Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
En este trabajo se realiza una discusión sobre el concepto de competencia y, en particular, de competencia matemática. Se describen algunas competencias matemáticas que han sido propuestas para la enseñanza media. También se analizan algunas implicaciones de un enfoque por competencias. Finalmente, se analiza el programa de estudios de matemáticas del III ciclo de la educación general básica costarricense (grados 7-9), en cuanto a las competencias que pretende desarrollar en los estudiantes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21268 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 07 Sep 2020 07:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Sep 2020 07:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento