La tercera conferencia interamericana de educación matemática: temas a tratar y sus proyecciones
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Stone, Marshall
Resumen
En esta conferencia han sido seleccionados cuatro ejes fundamentales: primero, mantener la enseñanza de las matemáticas en constante contacto con sus distintas aplicaciones; segundo, la transición de la escuela a la universidad y las posibles formas de facilitar esta transición; tercero, el papel de la computadora en la educación matemática y nuevos conocimientos generados a través de la interacción con esta herramienta; y por último, la inclusión de la matemática en la escuela primaria y las reformas para el mejoramiento de este sector educativo. Además, se ha indicado la necesidad de una inversión económica real para consolidar este tipo de conferencias de alto nivel con el apoyo de los miembros y participantes y, de esta manera, poder asegurar la clase de cambios progresivos que estas conferencias han podido iniciar en el campo de la educación Matemática.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Computadores | Gestión y calidad | Legislación educativa | Medios audiovisuales