Stone, Marshall (2011). La tercera conferencia interamericana de educación matemática: temas a tratar y sus proyecciones. Cuadernos, 7, pp. 49-56 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 155Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
En esta conferencia han sido seleccionados cuatro ejes fundamentales: primero, mantener la enseñanza de las matemáticas en constante contacto con sus distintas aplicaciones; segundo, la transición de la escuela a la universidad y las posibles formas de facilitar esta transición; tercero, el papel de la computadora en la educación matemática y nuevos conocimientos generados a través de la interacción con esta herramienta; y por último, la inclusión de la matemática en la escuela primaria y las reformas para el mejoramiento de este sector educativo. Además, se ha indicado la necesidad de una inversión económica real para consolidar este tipo de conferencias de alto nivel con el apoyo de los miembros y participantes y, de esta manera, poder asegurar la clase de cambios progresivos que estas conferencias han podido iniciar en el campo de la educación Matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Legislación educativa 03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales 01. Sistema educativo > Gestión y Calidad 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 21295 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 06 Sep 2020 14:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Sep 2020 14:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento