Rangel, Juan Samuel; Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina (2016). Los profesores de matemática y las competencias: un estudio basado en la teoría de los campos conceptuales. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 685-691). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 688Kb |
URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/
Resumen
El propósito de indagar acerca de las competencias en matemáticas parte desde la normatividad vigente en Colombia, que adopta un currículo basado en competencias para todas las áreas del conocimiento. Entonces, se supone que los profesores tienen el mismo discurso acerca de la enseñanza por competencias en el área de matemáticas. Como hipótesis inicial se plantea que los profesores tienen diversidad de discursos y opiniones y no comprenden la enseñanza por competencias.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 05. Profesor 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 05. Profesor > El papel del profesor 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 21356 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 02 Jul 2020 07:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Jul 2020 07:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento