Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los profesores de matemática y las competencias: un estudio basado en la teoría de los campos conceptuales

Rangel, Juan Samuel; Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina (2016). Los profesores de matemática y las competencias: un estudio basado en la teoría de los campos conceptuales. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 685-691). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

688Kb

URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/

Resumen

El propósito de indagar acerca de las competencias en matemáticas parte desde la normatividad vigente en Colombia, que adopta un currículo basado en competencias para todas las áreas del conocimiento. Entonces, se supone que los profesores tienen el mismo discurso acerca de la enseñanza por competencias en el área de matemáticas. Como hipótesis inicial se plantea que los profesores tienen diversidad de discursos y opiniones y no comprenden la enseñanza por competencias.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
05. Profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
05. Profesor > El papel del profesor
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:21356
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:02 Jul 2020 07:02
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jul 2020 07:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario