Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de una experiencia de contenidos estadísticos con tecnología hipermedia para la formación de docentes

Chamoso, José María; García, Juan Francisco; Rodríguez, María Mercedes (2011). Análisis de una experiencia de contenidos estadísticos con tecnología hipermedia para la formación de docentes. Cuadernos, 8, pp. 161-179 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1333Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

Se presenta una experiencia en la que se utiliza hipermedia como instrumento para formación de docentes. Más concretamente, estudiantes universitarios futuros docentes, de forma conjunta con futuros informáticos, diseñan e implementan contenidos matemáticos relacionados con conceptos estadísticos en soporte hipermedia con el objetivo de que los futuros docentes tengan que plantearse su propia enseñanza pensando en sus estudiantes, en el concepto que se pretenda trabajar y en la forma en que se desee que éste llegue a aquellos. Se analizan los resultados y se exponen conclusiones del trabajo realizado.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21363
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:06 Sep 2020 13:46
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Sep 2020 13:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario