Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Percepción de docentes sobre las competencias matemáticas y pedagógicas recibidas en su formación inicial

Madrigal, Eunice (2011). Percepción de docentes sobre las competencias matemáticas y pedagógicas recibidas en su formación inicial. Cuadernos, 9, pp. 143-159 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

135Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

Esta investigación tuvo como objetivo analizar la percepción de los profesores de matemáticas en servicio ante la formación de competencias recibidas durante su preparación como profesores de matemáticas en la Universidad Nacional (Costa Rica); específicamente en áreas como geometría, álgebra, cálculo, análisis, evaluación, currículo y planeamiento, pedagogía y teoría de los aprendizajes. Para lograr esto, fue necesario determinar las competencias que se desarrollan en las áreas mencionadas mediante el análisis del programa de estudio y el aporte de profesores de la carrera y estudiantes avanzados de la misma. Luego, se construyó los criterios para indagar la percepción de los docentes de matemáticas en servicio, ante las competencias que supuestamente fueron desarrolladas en la carrera, y conocer cómo este aporte impacta su labor de aula.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21375
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:05 Sep 2020 17:51
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Sep 2020 17:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario