Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Creando, dibujando. . . aprendiendo matemática a través del cómic

León, Nelly (2014). Creando, dibujando. . . aprendiendo matemática a través del cómic. Cuadernos, 12, pp. 111-123 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1073Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

El cómic es un recurso visual para transmitir un mensaje de manera entretenida y agradable; por tanto, puede ser usado con fines educativos para alejar la matemática de su fama de aburrida y difícil. En este taller se discutirán las potencialidades del cómic como recurso pedagógico para promover la creatividad, la lecto-escritura y la capacidad analítica de los estudiantes a la vez que aprenden o refuerzan conocimientos matemáticos. La metodología se centrará en: análisis de cómics ya elaborados, presentación de sus elementos y proceso de construcción, y elaboración de una historieta sobre la resolución de un problema matemático.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21446
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:21 Ago 2020 18:46
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Ago 2020 18:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario